Migración Sertel

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
¿Qué es Sertel?
SERTEL (Servicios Globales de Telecomunicaciones SAC) es una empresa filial del grupo telefónica del Perú. Está legalmente constituida y certificada por el Ministerio de transportes y Comunicaciones, cuyas tarifas son reguladas por OSIPTEL, con lo cual tendrás la garantía del servicio que te ofrecerá.
Con SERTEL recibirás una boleta o factura por el servicio de telefonía en forma automática y ya no tendrás que emitir un comprobante de pago por el arrendamento.
 
¿Qué mantienes con Sertel?
  • Conservarás el mismo número telefónico.
  • El equipo telefónico será el mismo y recibirá mantenimiento por parte de las empresas colaboradoras de Movistar.
  • Contarás con la misma ganancia que percibes hoy día:


Rango Ganancia
De S/.0 a S/.200 26%
De S/.201 a S/.400 28%
De S/.400 a mas 30%


  • Tus pagos y consultas las seguirás realizando en las Tiendas, Centros de Pago Movistar y bancos asociados.
  • Mantendrás las tarifas actuales.
¿Cómo será tu facturación con Sertel?

Al cambiar a Sertel, recibirás una boleta o factura, en lugar de una Hoja de Liquidación.
En este comprobante podrás visualizar:

  • Llamadas efectuadasdesde el teléfono público (locales, larga distancia, etc.).
  • Monto recaudado en el período de facturación.
  • Tu ganancia.
  • Detalle de los pedidos que hayas realizado y que cuenten con algún costo adicional: traslado a otro local, reposición de equipo por robo, etc.
     
¿Cuál será tu periodo de facturación?

Tu periodo de facturación será desde el 18 de cada mes hasta el 17 del mes siguiente. Este es el periodo en que tienes que llevar el control de las monedas que sacas del teléfono público:
 

¿Qué número de atención tiene Sertel?

Sertel tiene un solo número especializado de atención de telefónica:

Es gratuito y funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Allí podrás hacer tus reclamos, consultas y reportar las averías de tu servicio.